Sunday, February 2, 2014

Mass transit attack seen as top Super Bowl security risk

AppId is over the quota
Brendan Mcdermid / Reuters

Un signo de cámara de seguridad de la policía de Nueva York se registra a lo largo del Blvd. Superbowl delante de Super Bowl XLVIII en Nueva York, 29 de enero de 2014.

NUEVA YORK — Atentados como los que se rasgó a través de sitios de tránsito masivo en Rusia por delante de los próximos Juegos Olímpicos de Sochi son una preocupación principal de los funcionarios de seguridad preparándose para el Super Bowl del domingo, dijo el miércoles el jefe de la policía estatal de Nueva Jersey.

Mientras que las autoridades policiales dijeron que no tenían conocimiento de amenazas específicas dirigidas al Campeonato de la NFL el 2 de febrero en East Rutherford, Nueva Jersey, ataques como los mató a 34 personas en dos días en Rusia el año pasado son su mayor preocupación.

"De especial interés para nosotros es lo que estaba pasando en el extranjero en Volgogrado con respecto a los Juegos Olímpicos de Sochi. Como "sabes tanto de esos atentados fueron dirigidos a transporte masivo, Rick Fuentes, Superintendente de la policía estatal de Nueva Jersey, dijo a los reporteros. "Es una preocupación con el transporte público, nos hemos preparado para ello".

Los funcionarios han limitado agudamente aparcamiento MetLife Stadium, donde se jugará juego del domingo y esperar hasta 30.000 personas para llegar en autobús o tren.

Nueva York Departamento de policía Comisario William Bratton dijo que mientras que los funcionarios se centraron en un tipo de tránsito masivo de ataque, no tenían conocimiento de ningún plan específico para apuntar los eventos circundantes o juegos.

"No estamos manteniendo un ojo sobre las actividades alrededor del mundo, pero ciertamente en este momento hay amenazas dirigidas a este evento que somos conscientes de," dijo Bratton.

El estadio se encuentra a unos 10 km al oeste de la ciudad de Nueva York, el sitio de los ataques del 11 de septiembre de 2001. Lo ha bloqueado toda la semana y las autoridades va a escanear todos los vehículos que circulan en, una práctica que continuará el día del partido, dijeron que los funcionarios.

Bratton señaló que la policía de Nueva York estaban usando extensas operaciones de inteligencia desarrolladas desde el atentado del World Trade Center para observar posibles amenazas.

Unas 400.000 personas se estiman que han viajado a la región por los acontecimientos que rodearon el juego, aunque sólo unos 80.000 aficionados se llega a ver el partido Seattle Seahawks-Denver Broncos en persona.

Unos 4.000 oficiales estarán disponibles para el partido del domingo, y los aficionados, serán prohibidos de traer bolsas en el estadio si no son transparentes y no más de 12 pulgadas por 6 pulgadas por 12 pulgadas, con bolsos de las mujeres limitadas a 4,5 pulgadas por 6,5 pulgadas.

La naturaleza contenida del juego resulta más fácil garantizar que los actos públicos, como la maratón de Boston, donde dos olla a presión las bombas fueron detonadas entre una multitud de meta de miles de espectadores, voluntarios y atletas el 15 de abril, matando a tres personas e hiriendo a 264.

'LOBO SOLITARIO' UNA PREOCUPACIÓN

 Pero la feria "Super Bowl Boulevard", a lo largo de un tramo de 3/4 millas de Broadway de Nueva York, presenta un reto diferente, ya que será amplia abierta con hasta 1 millón personas espera para visitar atracciones como el trofeo del Super Bowl y una pista de trineo imponente.

Gran número de policías ha sido asignado al evento y los organizadores han tomado medidas como la eliminación de contenedores de basura a lo largo de la ruta y reemplazarlas con bolsas de plástico transparente que pueden inspeccionarse visualmente fácilmente.

En la planificación del evento, Bratton dijo a policía de Nueva York había preparado para responder a una variedad de ataques.

"Había un montón de focus on the lone wolf, los escenarios 'mochila queda sin garantía', así que estamos preparados", dijo Bratton.

Los bombarderos de Boston dejaron sus explosivos de fabricación casera a lo largo del curso en mochilas negras.

Relacionados: Super Bowl red de seguridad emitidos amplia para proteger eventos relacionados, juegos

Los fanáticos que visitaron la feria el miércoles dijeron confiaban debido a la presencia policial grande.

"Puedo ver a policías acabó, así que creo que es bastante seguro," dijo Steven Ferraro, 18 años, del barrio de Brooklyn de Nueva York. "Cualquier cosa puede suceder en cualquier parte, pero creo que es seguro".

Adicional por David Jones en East Rutherford, Nueva Jersey

Copyright 2014 Thomson Reuters. Haga clic para ver las restricciones.

No comments:

Post a Comment